26 noviembre, 2015

El PP le quita a Haro la Presidencia del Consejo de Salud de Zona

Lo que ha pasado esta mañana en #Haro es indecente. Delata que al #PP no le importan los ciudadanos, sino imponer su criterio y castigar a los que no piensan igual. Que se sepa!

Esta mañana los Alcaldes de la comarca de teníamos reunión en el Ayuntaniento de  #Haro para elegir y renovar el Consejo de Salud de Zona (un órgano asesor en materia de Salud, que asesora lo que tiene que ver con el Centro de salud de Zona).

Haro, cabecera de comarca donde se ubica el Centro de Salud, de 12.000 hb. ha tenido siempre la presidencia en estos años pasados, desde hace décadas, y qué casualidad, esta mañana nos hemos encontrado una encerrona lamentable de los municipios del PP de la zona, ordenada por el PP de Logroño, y donde  Anguciana, Briones y Rodezno han hecho de arietes de esta tropelía.

Así estos municipios han llegado con la idea de arrebatar a #Haro la presidencia y la vocalías y lo han consumado. 

#Casalarreina y los municipios del #PSOE hemos defendido, junto a la Alcaldesa de #Haro, que tal como indica la lógica, sea el principal municipio, el que alberga el Centro de Salud y quien ha ostentado la presidencia estos años, siga presidiendo la Zona de Salud. No ha sido posible. Todos debemos saber, y especialmente los ciudadanos de Haro, como al PP nada le importa Haro, y únicamente ha buscado el que una alcaldesa del PSOE, ahora que no está Patricio y el PP en Haro, sean castigados, sin entender que no se castiga a Laura Rivado sino a Haro y a todos sus habitantes, al igual que a los municipios que creemos en el diálogo y No en la politización de asuntos como la salud. Lamentable!

Que todos sepan, que desde #Casalarreina estamos en desacuerdo con esta indecente maniobra del PP para que presida Briones, únicamente por el hecho de arrebatar y castigar a #Haro (por tener una alcaldesa socialista), el Consejo de Salud de Zona. Así no sólo No se construye comarca ni región, sino que los que han hecho esto (ayuntamientos del PP) se retratan y restan. Esto no debe quedar así! Y esta actitud no debe quedar impune.

No hay comentarios: